El hombre fue asistido en plena alta montaña tras sufrir mal agudo de montaña, deshidratación y fatiga extrema. El operativo demandó varias horas de trabajo.
Rescataron a un andinista inglés en el Aconcagua
Un andinista inglés fue rescatado en el Cerro Aconcagua luego de sufrir un cuadro de mal agudo de montaña, acompañado por deshidratación y fatiga extrema, que le impidió continuar el descenso por sus propios medios.
El operativo tuvo lugar este sábado y se activó cuando se alertó sobre la delicada situación del escalador D.J. Cook, quien se encontraba alojado en una carpa en el campamento Cólera, que está a casi 6 mil metros de altura.
Un guía de montaña dio aviso a las autoridades al constatar que el andinista no estaba en condiciones físicas de continuar la travesía. Ante este escenario, intervino personal de la Patrulla de Rescate, con jurisdicción de la Comisaría 23ª de Uspallata, Las Heras.
Los rescatistas partieron desde el refugio Nido de Cóndores, lograron tomar contacto con el montañista y, tras ser medicado, iniciaron un descenso controlado y seguro, en un contexto de alta exigencia física y climática.
El rescate se activó en el campamento Cólera, a más de 5.900 metros de altura.
Ver: Dramático rescate a dos hombres que arrastró el agua en el zanjón Maure
Luego de varias horas de trabajo, el operativo concluyó con la llegada al campamento Plaza de Mulas, donde el andinista fue asistido y estabilizado por personal médico, quedando fuera de peligro.
El escalador inglés presentaba mal agudo de montaña y deshidratación.
Leer: "Monos": una abogada argentina fue detenida en Brasil por un gesto racista



