El hombre sufrió una caída mientras practicaba parapente en la ladera noreste del cerro. Fue asistido por personal policial y trasladado en helicóptero al Hospital Central.
Video: así rescataron a un parapentista que se accidentó en el Cerro Arco
El hombre sufrió una caída mientras practicaba parapente en la ladera noreste del cerro. Fue asistido por personal policial y trasladado en helicóptero al Hospital Central.
Un rápido accionar policial permitió rescatar y asistir a un parapentista que resultó herido este sábado en horas de la mañana en el Cerro Arco, en la Ciudad de Mendoza.
El hecho ocurrió alrededor de las 10.30, cuando efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) fueron alertados sobre un accidente en la ladera noreste del cerro, a la altura de la base del helipuerto. Allí, un hombre identificado como F. G. había sufrido una caída mientras practicaba parapente.
El parapentista yacía herido tras el accidente.
De inmediato, los uniformados se dirigieron al lugar y lograron localizar a la víctima, quien presentaba escoriaciones en el rostro y una herida cortante en la frente. Ante la situación, se activó el protocolo de emergencia y se dispuso un trabajo coordinado entre distintas dependencias policiales para su asistencia.
Mientras se aguardaba la llegada de las unidades especializadas, el personal actuante adoptó las medidas de seguridad correspondientes, inmovilizó al herido con collarín cervical y entablillado, y logró ponerlo fuera de peligro.
Minutos más tarde arribó la Patrulla de Rescate junto a un médico, quien diagnosticó politraumatismos varios y una pérdida de conocimiento.
Debido a la complejidad del cuadro, se solicitó la intervención del helicóptero Halcón 1, que trasladó al parapentista al Hospital Central, donde ingresó cerca de las 12 del mediodía para recibir atención médica.
Así trasladaron a un parapentista que se accidentó en el Cerro Arco y debió ser rescatado. pic.twitter.com/AoWJ0UGQp3
El accidente ocurrió al mediodía en la intersección de Ruta 60 y Variante Palmira. Los ocupantes del Fiat Uno resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Perrupato. La mujer falleció horas más tarde.
El fuego afectó por completo una vivienda de cinco ambientes en San José. No hubo víctimas, aunque una bombera voluntaria sufrió una quemadura leve durante el operativo.
El operativo fue realizado por la División Sustracción de Automotores. Además del vehículo, se secuestraron autopartes y otros elementos con pedido de secuestro y se detuvo a una mujer.