Según los informes, el andinista había comenzado su ascenso al cerro Bonete desde el campamento Plaza de Mulas, pero no regresó como se había previsto.
Rescataron a un andinista polaco en el Parque Aconcagua
La Patrulla de Rescate del Parque Aconcagua rescató ayer martes, cerca de las 20:45, a un andinista de 35 años de nacionalidad polaca que había desaparecido en alta montaña.
Según los informes, el andinista había comenzado su ascenso al cerro Bonete desde el campamento Plaza de Mulas a las 11:00 hs, pero no regresó como se había previsto.
Ante la inquietud de su ausencia, personal de Guardaparques revisó su carpa y confirmó que el andinista no había vuelto. Esto llevó a la decisión inmediata de activar un operativo de búsqueda.
Te puede interesar: Buscan a una mujer que salió de Mendoza rumbo a Bahía Blanca
Los efectivos de la Patrulla de Rescate se dirigieron rápidamente hacia la zona del cerro Bonete. Después de aproximadamente una hora de ardua búsqueda en las difíciles condiciones de la montaña, lograron establecer contacto con el andinista, quien se encontraba en buen estado de salud.
El personal de rescate le proporcionó hidratación y comenzó el descenso hacia el servicio médico del campamento Plaza de Mulas. Allí, un equipo médico examinó al hombre. y diagnosticó Mal Agudo de Montaña moderado. Debido a su condición, se decidió que sería evacuado al día siguiente para recibir un tratamiento más intensivo.
Te puede interesar: Se metió a nadar en el Lago Nahuel Huapi, se descompensó y murió



