Tras la recepción del oficio judicial, en el marco de una denuncia por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, Gendarmería asistió a un grupo de tucumanos que vivían hacinados en el lugar.
Rescataron a siete personas que eran explotadas en una finca de Tunuyán
Este miércoles, personal de la Sección Anti trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales Mendoza, procedió a materializar lo dispuesto por el magistrado interviniente, que indicaba la ejecución de una orden de allanamiento sobre un domicilio donde se desarrollarían actividades en infracción a la Ley 26.842.
Junto a profesionales pertenecientes al Programa Nacional de Acompañamiento y Rescate de Mendoza, con el apoyo de efectivos del Escuadrón 28 "Tunuyán" y la Unidad de Inteligencia Criminal "Mendoza" de Gendarmería Nacional, y con la presencia de testigos, se inspeccionó la finca y las dependencias del establecimiento observando indicadores de condiciones precarias y de vulnerabilidad que padecían los siete ciudadanos.
Interviene el Juzgado Federal de Garantías de Mendoza, y la Unidad Fiscal de Mendoza de turno, que dispuso se labren las actuaciones correspondientes, y se secuestren elementos de interés a la causa.
Ver: Un menor y un adulto aprehendidos por presunto robo de caballos



