Recuperaron una tonelada de manzanas robadas de una finca de Tupungato

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Unidad Especial de Patrullaje. En uno de los casos se evitó el hurto en una finca de San José y, en otro hecho, se registró una detención por amenazas y el secuestro de plantas de marihuana.

Recuperaron una tonelada de manzanas robadas de una finca de Tupungato

Por: Mendoza Post

Dos intervenciones de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Tupungato permitieron recuperar más de una tonelada de manzanas sustraídas de una finca y detener a dos personas en el marco de un conflicto en la vía pública que derivó además en el secuestro de plantas de marihuana.

El primer procedimiento se originó a partir de un llamado al 911 que alertó sobre un hurto en curso en una finca ubicada en calle Filipini sin número, en la zona de San José. Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el tomero de la propiedad, quien manifestó que mientras realizaba tareas de mantenimiento observó a varias personas con bolsas de arpillera cargadas con manzanas.

Tras un patrullaje en el interior de la finca, el personal policial halló 21 bolsas de arpillera de 50 kilos cada una, lo que equivale a 1.050 kilos de manzanas, con un avalúo estimado en $5.250.000. Desde la UEP destacaron que en lo que va de la temporada ya se han recuperado cien bolsas de manzanas, con un peso aproximado de 5.000 kilos, en distintos procedimientos realizados en el departamento.

Ver: Violento choque entre un micro y un camión en Maipú

En otro hecho, también a partir de una comunicación al 911 que alertaba sobre un conflicto en la vía pública, efectivos de la UEP se desplazaron con dos movilidades y, al llegar, observaron a una mujer que les hacía señas e indicaba que había discutido con su expareja, quien la habría amenazado.

Al intentar dialogar con el hombre, los uniformados señalaron que este se mostró agresivo e intentó enfrentarse con el personal policial, por lo que fue aprehendido. La Oficina Fiscal dispuso su detención por amenazas. Asimismo, se constató que la mujer poseía un pedido de paradero vigente, solicitado por la Oficina Fiscal Virtual con fecha 5 de febrero de 2025, por lo que también quedó a disposición de la Justicia.

Durante el procedimiento, se secuestraron plantas de cannabis que se encontraban en el domicilio del hombre. Intervino la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), que procedió al secuestro de dos plantas y nueve varas de alrededor de un metro y medio, con un peso total de 8,760 kilos. En la causa tomó intervención el Juzgado Federal.

Esta nota habla de: