Se trata de un sable de 1898 de 1,50 de largo. La Justicia ya analiza las cámaras de seguridad.
Robaron una emblemática pieza del Campo Histórico El Plumerillo
La Municipalidad de Las Heras informó que durante la noche del sábado 3 de enero fue robado un sable de gran valor histórico del Campo Histórico El Plumerillo. Se trata de una pieza patrimonial perteneciente a los Granaderos a Caballo, con un alto valor simbólico y cultural, aunque sin valor comercial.
Según detallaron desde el municipio, el sable había sido donado por el Museo Patrio de Mar del Plata y data del año 1898. Es un sable de gala, utilizado exclusivamente en actos protocolares y no en batallas.
Leer: El crimen que reavivó un reclamo: vecinos contra boliches
La denuncia fue radicada el domingo 4 de enero en la Oficina Fiscal Las Heras-Lavalle N° 2. En el marco de la investigación, se solicitó material fílmico de las cámaras del GUM para intentar identificar a los responsables, además de realizar averiguaciones en la zona y entre personas conocidas del barrio con el fin de rastrear el objeto sustraído.
Asimismo, se dio intervención al Ministerio de Seguridad. La causa continúa en investigación para dar con el paradero del sable histórico.
Leer: Condenaron al camionero mendocino que chocó a una moto policial



