"Quiero tener hijos para abusar de ellos": la frase de un detenido

El hombre, de 34 años, fue arrestado en Mar del Plata por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

"Quiero tener hijos para abusar de ellos": la frase de un detenido

Por: Leonardo Otamendi

 Un hombre de 35 años fue detenido en Mar del Plata, acusado de distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. El arresto se llevó a cabo en un operativo realizado por la División Unidades Operativas Federales (DUOF) de la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio Estrada, en la intersección de las calles Storni y Rojas.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Intervención Temprana en la Violencia en la Familia y de Género, conducida por la fiscal Graciela Trill. Según se informó, la fiscal imputó al detenido por el delito de distribución de representaciones de menores de 18 años en situaciones de abuso. El acusado quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y será trasladado a los Tribunales para prestar declaración.

De acuerdo con los registros judiciales, el caso comenzó a investigarse luego de que, en julio de 2024, el hombre compartiera un video en una aplicación  que mostraba el abuso sexual de una menor de 13 años por parte de un adulto. En febrero de este año, la Policía había allanado su domicilio, donde incautaron un celular con imágenes y videos explícitos que involucraban a menores de edad. En ese momento, el sospechoso no quedó detenido, pero las pesquisas continuaron.

En junio, los investigadores lograron determinar que el imputado utilizó la red social Instagram para volver a distribuir un video que contenía escenas de abuso sexual infantil. También se detectó una conversación en otra aplicación, en la que el detenido le expresaba a una mujer su deseo de tener hijos para abusar de ellos.

Ver: El desgarrador relato de la alumna que habría sido abusada en Guaymallén

Durante el operativo realizado este martes, los agentes secuestraron dispositivos electrónicos, entre ellos un teléfono celular, una notebook, un disco rígido y varios pendrives, además de cajas plásticas con discos compactos. Todo el material será sometido a peritajes para determinar la existencia de más evidencia vinculada al caso. El procedimiento fue autorizado por el juez de Garantías Juan Tapia.

El auxiliar letrado Emiliano Fortunato participó activamente en las tareas investigativas que permitieron avanzar en esta causa. Las autoridades continuarán investigando para determinar si existieron otras personas involucradas en la distribución de este material.

Esta nota habla de: