La propiedad ubicada en calle Roca de Guaymallén lleva más de un año a la venta sin propuestas formales. Cuánto piden y por qué los hermanos del asesino israelí estarían considerando "resignarse".
No consiguen vender el terreno de Gil Pereg: la opción que evalúa la familia
El terreno de calle Roca al 600, en Guaymallén, donde Gil Pereg vivía y donde mató y enterró a su madre y a su tía, continúa sin venderse a más de un año de haber sido publicado en el mercado inmobiliario.
La propiedad quedó en manos de los hermanos del asesino israelí ya fallecido y actualmente se está negociando la posibilidad de cederlo en comodato a la municipalidad a cambio de garantías de seguridad ya que los intentos de usurpación son constantes, según detalló el abogado Fernando Sevilla que representa a la familia.
Se trata de una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados. En 2023 fue publicada con un precio inicial de 45 mil dólares, pero en la actualidad se pide una suma que oscila entre los 50 mil y los 60 mil dólares.
Si bien hubo algunas ofertas, no se formalizó ninguna y fuentes cercanas afirman que Guy Sarusi y sus hermanos piden mucho dinero teniendo en cuenta el espeluznante dato de que allí mataron a su madre y a su tía.
En julio del año pasado, un operativo policial desalojó a 15 familias que habían ingresado sin autorización al predio. Tras ese hecho, Guy Sarusi -hermano de Gil Pereg y administrador de los bienes de su madre, Pyrhia Saroussy- inició acciones civiles y penales.
En ese momento, el intento de usurpación estuvo en manos de un grupo organizado que intentaron la toma del lugar, pero fueron dispersos por la policía. Sin embargo, estos hechos ocurren en forma constante y es por eso que la familia evalúa resignar la venta a cambio de tenerlo bajo custodia del municipio.
Ver: Por qué decían que Gil Pereg era inimputable y por qué la Justicia lo condenó
Ver: El terreno donde vivía Gil Pereg fue usurpado por 15 familias y hay tensión



