Aduana chilena detectó a un argentino con 100 mil euros escondidos bajo la ropa en el paso Los Libertadores. Fue formalizado por contrabando y quedó con restricciones judiciales.
Un mendocino ocultó 100 mil euros en sus piernas y cayó al cruzar a Chile
Un hombre argentino de 49 años, con domicilio en el departamento de Las Heras, Mendoza, fue detenido cuando intentaba ingresar a Chile con 100 mil euros ocultos en sus piernas, según informaron fuentes judiciales del país vecino.
El operativo tuvo lugar cerca de las 20:10 horas del lunes 7 de julio en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, cuando el personal de Aduanas de Chile detuvo para control rutinario a un conductor de una Volkswagen T-Cross con patente argentina, procedente de Mendoza.
Consultado por los agentes si llevaba productos para declarar o una suma elevada de dinero, el conductor negó ambas cosas. Sin embargo, su actitud generó sospechas y decidieron revisar su ropa. Al levantarle el pantalón, los inspectores detectaron dos bolsas adheridas a sus medias, cada una con 50 mil euros en efectivo.
El total decomisado equivale a más de 107 millones de pesos chilenos, y fue retenido bajo cadena de custodia.
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) tomó intervención por orden del fiscal Jorge Veloz Osorio, a cargo de la unidad de flagrancia. El hombre, identificado como R.D.F.M., fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Andes bajo el cargo de contrabando de dinero, conforme a la ordenanza de Aduanas del país trasandino.
Ver: Chocó una casa en Ciudad con un auto robado hace un año y escapó
La jueza Valeria Crosa Chiappe resolvió que el acusado deberá permanecer en territorio chileno durante los próximos tres meses, plazo fijado para la investigación. Además, deberá presentarse semanalmente en la Fiscalía como parte de las medidas cautelares.



