Se trata de Miguel González, que recibió la condena por provocar un incendio durante los incidentes en Uspallata. Otro imputado pagó $500 mil y recuperó la libertad bajo fianza.
Condenaron a tres años de prisión condicional a uno de los antimineros
Tras los incidentes ocurridos en Uspallata durante una protesta antiminera, el 24 de enero, la Justicia resolvió rápidamente la situación de uno de los imputados, que aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado. Además, otro de los sospechosos fue liberado bajo fianza.
Tras llegar a un acuerdo con la defensa, la querella y el Ministerio Público Fiscal (MPF), Miguel Pablo González fue condenado a tres años de prisión condicional. La condena fue por los delitos de incendio doloso y pertenencia a una agrupación para la coerción ideológica. González no tenía condenas anteriores.
La pena impuesta incluye una serie de condiciones que deberá cumplir: fijar un domicilio real, no salir del país, no acercarse a la víctima y su familia, presentarse cada tres meses en la comisaría de Uspallata y no cometer nuevos delitos, informaron desde el MPF a través de un comunicado.
La audiencia tuvo lugar este martes en la sala N°16 del Fuero Penal Colegiado del Polo Judicial Penal y estuvo presidida por la jueza Amalia Yornet.
Ver: Un avión se estrelló en San Rafael
En la misma, Marcelo Daniel Correa Molina, quien enfrentaba una imputación menor, fue liberado tras el pago de una fianza de 500 mil pesos. Él deberá cumplir restricciones similares a las de González: no podrá acercarse a la víctima ni a su familia, deberá presentarse semanalmente en el Ministerio Público Fiscal y no podrá salir de Mendoza ni del país.
Su causa está caratulada por lesiones leves y pertenencia a una agrupación para la coerción ideológica.
Leer: Aumento de los robos en Chile: estas son las zonas turísticas más inseguras



