Tras apuñalarlo, el agresor robó objetos personales y tarjetas bancarias de la víctima, ocultó el crimen y usó sus datos durante semanas antes de ser detenido en 2024.
Mató a su profesor de música de 50 puñaladas y le dieron perpetua
La Justicia de Neuquén dictó prisión perpetua para Simón Alfonso Rodríguez Uribe, declarado culpable por el brutal asesinato del profesor de música Juan José Racco, ocurrido en abril de 2024 en la localidad de Centenario.
El fallo fue emitido este martes, tras una audiencia de determinación de pena celebrada un mes después del veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.
El caso conmocionó a la comunidad: Racco, de 41 años y oriundo de Córdoba, recibió 50 puñaladas y golpes en la cabeza que le provocaron un traumatismo de cráneo fatal. Según se probó en el juicio, el acusado ingresó al domicilio de la víctima con fines de robo y luego intentó encubrir el crimen, llevándose cámaras, dispositivos electrónicos y tarjetas bancarias que utilizó durante varias semanas.
Según informó la agencia de Noticias Argentinas, la investigación determinó que víctima y victimario se conocían, y que Racco le permitió la entrada a su casa. Tras cometer el asesinato, Rodríguez Uribe cerró el lugar con llave y colocó un candado en la reja para dificultar el hallazgo del cuerpo. Su detención se produjo días después, tras rastrear los objetos robados.
Durante el juicio, el fiscal Agustín García sostuvo que el crimen fue ejecutado con premeditación y brutalidad, y encuadró los hechos como homicidio criminis causa, agravado por uso de arma, robo y estelionato, todos en concurso real.
La condena a prisión perpetua fue dictada por el juez técnico Raúl Aufranc, quien consideró que se trataba de la única pena posible según la calificación legal del caso.
También te puede interesar: Qué se sabe sobre el caso del joven asesinado en Ciudad



