Padres de una escuela de Guaymallén denunciaron un presunto abuso sexual a una alumna. Apuntaron contra un albañil que realizaba trabajos de reparación en el establecimiento.
Investigan un presunto abuso sexual en una escuela de Los Corralitos
Padres y madres de una escuela de Los Corralitos, en Guaymallén, se movilizaron este lunes para exigir explicaciones tras una denuncia por presunto abuso sexual contra una alumna dentro del establecimiento.
Según consta en la presentación judicial realizada el pasado viernes, la niña habría sido abusada por un albañil que realizaba trabajos contratados por una empresa terciarizada, en la escuela Lemos (foto superior de archivo).
Hasta el momento, no hay detenidos ni imputados. Tampoco se ha realizado aún la cámara Gesell a la niña, un paso clave para avanzar en la investigación.
La tensión creció en la comunidad educativa y varios padres ingresaron al colegio para hablar con la directora, mientras otro grupo permaneció en la puerta reclamando información y medidas de protección. "Queremos saber quiénes son las personas que trabajan acá adentro y cómo tienen acceso a nuestros hijos", expresó una madre a Canal 7.
El supervisor del área Guaymallén de la Dirección General de Escuelas, Leonardo Barraco, explicó que los obreros "están realizando trabajos de infraestructura y tienen un sector aparte con baños químicos, separado de los estudiantes", y que el trabajo se realiza "desde la mañana hasta la tarde". Al tiempo que sostuvo que "es una empresa terciarizada por el Gobierno".
En tanto, Barraco confirmó a Canal 7 que tras la denuncia "la empresa no se presentó a trabajar y todos fueron citados a declarar en la fiscalía".
Pese a la versión oficial, algunas padres aseguraron que los obreros sí tienen contacto con los chicos durante los recreos. "Eso es mentira, ellos tienen acceso a los niños", dijo una madre durante la manifestación.
La situación reactivó además viejas preocupaciones dentro de la comunidad educativa. Otra madre recordó un caso previo: "Hubo un celador que le mandaba fotos a una nena de la escuela, lo apartaron, pero los papás no supimos más nada".
La Justicia avanza en la investigación mientras crece el reclamo de los familiares, que piden esclarecimiento urgente y garantías de seguridad dentro de la institución.
Ver: Huyó de su pareja, se perdió y la rescataron con drones en Maipú



