El hombre pidió ir al baño. Un uniformado lo acompañó y durante ese trayecto se fugó.
Un preso se escapó de una comisaría de San Rafael
Un detenido en la Comisaría 32° de San Rafael escapó este miércoles por la tarde. El hombre estaba aprehendido por delitos contra la propiedad.
Según informó Marcelo Puertas, director de la Inspección General de Seguridad, la fuga se produjo entre las 18 y las 18:30, cuando un efectivo trasladó al hombre hasta el baño de la dependencia policial. Durante el trayecto, y por motivos que aún se investigan, el detenido logró escapar del lugar.
El operativo de búsqueda comenzó de inmediato, mientras las autoridades iniciaron investigaciones en el ámbito penal y administrativo para determinar si hubo fallas en el procedimiento o algún tipo de irregularidad por parte del personal policial.
Puertas detalló que en ese momento la comisaría contaba con tres efectivos en guardia. De acuerdo con los protocolos, el traslado de un detenido al baño debe ser realizado por dos policías, pero esto no se cumplió. Además, el hombre no llevaba esposas al momento de la fuga.
Ver: Estafaron con préstamos a una jubilada de Malargüe
El escape coincidió con una marcha de jubilados que se realizaba en el Kilómetro Cero, lo que habría requerido la presencia de efectivos de la Comisaría 32° en el operativo de seguridad del evento. Las autoridades investigan si esto afectó la cantidad de personal disponible en la dependencia al momento del incidente.
En los próximos días se tomarán declaraciones a los policías implicados y a otros dos detenidos que estaban en el calabozo al momento de la fuga, con el objetivo de esclarecer lo sucedido. Según Puertas, los uniformados involucrados serán trasladados a Sanidad Policial para evaluar si están en condiciones de continuar en servicio.
En paralelo, la Fiscalía abrió una causa para investigar tanto la fuga como la posible comisión de un delito relacionado con el accionar policial.



