Tras un operativo, efectivos del CUMOT recibieron entradas del Circo Rodas como agradecimiento por su trabajo. Los policías decidieron donarlas a los niños del merendero "Rayito de Luz".
Por qué niños de un merendero de Guaymallén fueron con la Policía al Circo Rodas
Este jueves, un inusual episodio fue informado por las autoridades provinciales: durante diversos operativos en Guaymallén, efectivos del Cuerpo Motorizado de Prevención (CUMOT) lograron recuperar un vehículo robado y detener a un hombre que registraba una medida judicial pendiente.
Como gesto de agradecimiento, el productor del Circo Rodas, ubicado en las inmediaciones del operativo, les entregó veinte entradas para asistir a la función, pero los policías decidieron donarlas a un merendero, permitiendo que los niños disfrutaran del espectáculo.
En el procedimiento el personal policial detectó un Peugeot 504 que había sido sustraído días antes. El rodado fue localizado en calle Alfonsina Storni durante controles dinámicos y verificación de dominios, y luego puesto a disposición de la Justicia tras constatarse el pedido judicial.
En días posteriores, en la misma zona, los uniformados intervinieron ante un hombre que consumía alcohol en la vía pública e intentaba cobrar por el cuidado de vehículos estacionados. Al ser identificado, se verificó su situación judicial y fue trasladado para la actuación correspondiente por infracción al Código de Faltas.
Como resultado del gesto solidario, los policías del CUMOT entregaron las entradas al merendero "Rayito de Luz", ubicado en el barrio Grilli Norte de Puente de Hierro, espacio apadrinado por la Unidad de Acción Preventiva (UAP). La jefatura coordinó el traslado de los niños y sus acompañantes, además de colaborar con la entrega de raciones alimentarias durante la jornada.
La UAP, creada en 2016, coordina el despliegue operativo en el Gran Mendoza y tiene bajo su órbita al CUMOT y a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR). Mientras el CUMOT realiza patrullajes preventivos en distintos departamentos, la UMAR interviene en emergencias y situaciones de alta complejidad, como parte del esquema de seguridad provincial.
También te puede interesar: Una mujer golpeó y asaltó a otra en los baños de la terminal de San Rafael



