La Justicia determinó la prescripción del caso que tenía como único acusado a Roberto Bárzola, cuyo ADN estaba en la bata de la víctima.
Por prescripción, sobreseyeron al presunto asesino de Nora Dalmasso
Tras 19 años del crimen de Nora Dalmasso, este martes la Justicia de Córdoba determinó que el caso prescribió y decidió sobreseer al único acusado, Roberto Bárzola.
"Desde la medianoche de la fecha de la comisión del hecho imputado al prevenido hasta la actualidad, han transcurrido casi 19 años. Es decir, un lapso superior al límite temporal que la ley sustantiva establece(15 años) para la operatividad de la prescripción", puntualizó el tribunal de la Cámara Criminal, Correccional y de Acusación de 2° Nominación de Río Cuarto.
Leer: Mató a su padre en Guaymallén y le dieron sólo 10 años de prisión
De esta forma, el crimen de Dalmasso quedó impune y esta decisión benefició a Bárzola, un hombre que se dedicaba a pulir los pisos de madera de la casa de Dalmasso.
El año pasado, tras casi dos décadas, se determinó que el ADN hallado en el cinto de la bata de la víctima pertenecía a Bárzola. El hombre fue imputado por abuso sexual seguido de muerte y finalmente este martes fue sobreseído por la prescripción del delito.
Ver también: Revelación clave en el crimen de la docente de San Rafael: quedó todo grabado



