Hubo incidentes en Casa de Gobierno en la mañana de este jueves. Policías y personal penitenciario retirado irrumpieron en las instalaciones y tiraron gas pimienta, en protesta por el atraso en el pago de sus jubilaciones.
Los manifestantes están agrupados en AMUPOL afirman que les deben 8 meses de jubilaciones. Los incidentes no pasaron a mayores y fueron desalojados por el personal de seguridad.
Al respecto, el Gobierno de Mendoza atribuyó el atraso a ANSES y se comprometió a respaldar a los ex uniformados. Para ello, se realizó una petición formal, por parte de los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, y de Seguridad, Raúl Levrino, ante el titular de ANSES, Carlos Gallo, con el fin de que interceda para acelerar los pagos de los meses que quedaron pendientes (mayo, junio y julio de este año).
A través del Decreto 4176/77, se estableció que "la Provincia retendrá y transferirá al Estado nacional (ANSES) los aportes personales y efectuará las contribuciones patronales obligatorias del personal comprendido en el régimen de retiros del personal policial y personal del Servicio Penitenciario provincial", según un comunicado de prensa que emitieron ayer.
#Mendoza Jubilados de la policía en las puertas de Casa de Gobierno. Les deben el 50% de aumento salarial. Acampe hasta ser recibidos por funcionarios pic.twitter.com/iWRXTZ6HGW
Mauricio Martín Morales fue detenido en San Juan. Está acusado de no brindar el servicio de catering para la cena de egresados de alumnos del secundario. También fue allanado en pésimas condiciones el lugar que usaba como oficina.