Lo confirmó el director de la Inspección General de Seguridad. El organismo inició una investigación para determinar cómo actuaron los efectivos.
Los policías que abatieron al hombre en Godoy Cruz siguen en funciones
Los policías que participaron del operativo en el que murió Cristian David Camisay, de 47 años, el pasado domingo en Godoy Cruz, continúan en funciones.
Así lo confirmó al Post el director de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas, quien además informó que se abrió una investigación administrativa para analizar el procedimiento.
"Hemos comenzado una investigación. Una vez terminadas las pericias y de tener acceso a las cámaras, si las hubiera, veremos cómo sigue", señaló Puertas. En ese marco, aclaró que los efectivos involucrados "siguen trabajando" mientras avanza el proceso interno.
El hecho ocurrió cerca de las 3:41 en la vía pública, sobre calle Uruguay al 961, entre General Paz y Estrada, en el barrio Palumbo. Vecinos de la zona reportaron haber escuchado más de diez disparos durante la madrugada.
De acuerdo con la información oficial, un llamado al 911 alertó que un hombre había herido con un cuchillo a su madre -en un primer momento trascendió que se trataba de su hermana- y que se encontraba alterado, generando disturbios en el domicilio familiar.
Cuando el personal policial llegó al lugar, observó al sujeto en estado de exaltación y solicitó apoyo. Según el parte del Ministerio de Seguridad, al arribo de otro móvil el hombre empuñó un arma blanca y avanzó hacia los uniformados, mientras los increpaba.
Los efectivos intentaron disuadirlo, pero ante la persistencia de la agresión utilizaron sus armas reglamentarias. Camisay cayó herido en la vía pública y murió en el lugar.
La IGS ahora deberá determinar, a partir de las pericias y eventuales registros fílmicos, si el accionar policial se ajustó a los protocolos vigentes.
Ver: Así abatieron al hombre que apuñaló a su madre y amenazó a los policías



