Un policía ebrio causó disturbios en una Shell y fue suspendido

No podía mantenerse en pie y lo retuvieron los bombistas, llegaron efectivos y se resistió. Este jueves se hizo oficial su sanción.

Un policía ebrio causó disturbios en una Shell y fue suspendido

Por: Andrés Figueroa

La Junta de Disciplina del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza sancionó con 36 días de suspensión a un policía que causó disturbios y estaba en estado de ebriedad en una estación de servicio ubicada en la intersección de la Rodríguez Pela y el Acceso Sur.

Si bien la sanción fue oficializada este jueves, el hecho ocurrió el 21 de mayo de 2022. Según consta en el documento, alrededor de las 18.00, las autoridades tomaron conocimiento de un "masculino en aparente estado de ebriedad el cual estaría causando problemas" en la Shell ubicada sobre Rodríguez Peña, a un lado del inicio de la Costanera.

Al lugar llegó un oficial inspector, un auxiliar en una moto y otros dos en un móvil, para verificar que estaba ocurriendo. Al arribar se encontraron con un hombre junto a una moto, conversando con el bombista en evidente estado de ebriedad.

Los efectivos le solicitaron que se apoye contra el móvil para palparlo, pero el hombre se resistió con violencia. Los agentes lo redujeron y lo esposaron. Al identificarlo corroboraron que era efectivo policial y que prestaba servicio en Infantería Centro.

Ver también: Estafa con viajes a Mendoza: la acusada dijo que sufrió un pre-ACV

El bombista declaró que veía al hombre intentando subirse a su moto y se caía, no pudiendo mantener el equilibrio, por lo que intentaron retenerlo para que no maneje y llamaron a la policía. 

El ya identificado policía fue trasladado a la Comisaría 37° y la moto con la que estaba, una Zanella modelo RX250cc, color roja y negra, fue trasladada a sede de Subcomisaria Zona Industrial. 

Policía Vial llegó a la comisaría, le realizaron el dosaje de alcohol, el cual dio como resultado 2.10 G/L. Tras haber agotado instancias y ante una inexistente defensa por parte del policía durante más de tres años, finalmente este jueves se oficializó su suspensión.