Eran cuatro motochorros en dos motos. Tras la muerte de uno de ellos, los demás escaparon.
Un policía retirado mató a un joven que intentó robarle la moto
Un policía retirado de la Policía Bonaerense mató a un joven de 19 años que intentó robarle la moto en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires.
El ex integrante de la fuerza provincial, de 55 años, circulaba con su pareja, de 51, a bordo de una moto Honda Twister 250cc alrededor de las 22:00 del sábado, cuando en la calle Rojas entre Allende y la Ruta 205 fue interceptado por cuatro motochorros que iban en dos motos.
Los delincuentes rodearon al efectivo retirado, quien perdió el control de su rodado y cayó al piso junto a su esposa, y enseguida uno de los acompañantes bajó rápidamente y se dirigió a apuntarles y amenazarlos de muerte con un arma de fuego.
El policía pudo sacar y disparar dos veces su arma, una Tanfoglio Forcé calibre 9 milímetros.
Uno de los disparos le dio en el pecho al delincuente, quien cayó muerto unos 30 metros mas adelante, mientras intentaba huir.
Los tres cómplices, por su parte, lo dejaron tendido en el asfalto y escaparon.
Ver: Dos detenidos tras una persecución a contramano en San Martín
Al lugar arribó personal del Comando de Patrullas Cañuelas y una ambulancia del SAME, que de inmediato constató la muerte del asaltante.
El ladrón abatido fue identificado como Kevin Mancilla, de 19 años, y con domicilio en la localidad bonaerense de Tristán Suárez.
Leer: Manejaba totalmente borracho en San Rafael y provocó un triple choque
El policía retirado y su pareja fueron trasladados al hospital de la zona con algunos raspones provocados durante la caída de la moto, pero sin riesgo de vida.
El hecho fue caratulado como "Homicidio", pero el policía retirado no fue detenido porque se trató de una legítima defensa.
Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Cañuelas, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.



