El ex efectivo policial recibió una sanción de la junta disciplinaria y podría perder su haber de retiro si es condenado por lesiones graves.
Junín: sancionaron a un policía retirado por agredir a su pareja
Un exefectivo de la Policía de Mendoza fue sancionado con 45 días de suspensión de empleo tras comprobarse su responsabilidad en un episodio de violencia de género ocurrido en octubre de 2022.
Se trata de un Cabo Primero retirado e identificado como J.A.C.E, quien fue denunciado por su entonces pareja, por haberla agredido física y verbalmente en su domicilio del departamento de Junín.
Según la denuncia, el hecho ocurrió el 2 de octubre de 2022 alrededor de las 19:30, luego de una discusión que derivó en agresiones. La víctima logró salir del domicilio con la ayuda de una amiga y se presentó en la comisaría para radicar la denuncia.
Leer:Jurado sin veredicto unánime contra acusado de un crimen en El Borbollón
La causa penal fue caratulada como lesiones leves dolosas doblemente calificadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género, en concurso real con amenazas simples.
Finalmente, la Junta de Disciplina del Ministerio de Seguridad determinó la aplicación de 45 días de suspensión de empleo.
Ver:Video: incendio en el Hospital Perrupato obligó a evacuar a los pacientes



