Ocurrió en la noche de este jueves en Guaymallén. El uniformado retirado sufrió una herida de arma blanca sin gravedad. En tanto que un sospechoso resultó baleado y quedó detenido.
Un expolicía bajó de su auto a orinar y tiroteó a tres asaltantes en Guaymallén
Un intento de robo terminó con un enfrentamiento armado este jueves por la noche en el asentamiento BAP, en Guaymallén. El hecho sucedió cerca de las 21.30, cuando un hombre de 48 años, ex efectivo policial, fue abordado por tres personas mientras se encontraba junto a su vehículo en calle Torrontegui.
Según informaron fuentes policiales, la víctima descendió de su Chevrolet Cruze para orinar y, al intentar regresar al interior del rodado, fue interceptada por los asaltantes armados con cuchillos. Durante el forcejeo, el hombre recibió una herida en la zona del omóplato derecho.
El ex policía respondió al ataque con su arma 9 milímetros. Realizó varios disparos y alcanzó a uno de los agresores en una mano. Los otros dos escaparon del lugar.
Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado asistió al herido, de 15 años, quien presentaba una lesión con entrada y salida en el brazo derecho. Fue trasladado al Hospital Central y luego derivado a la Comisaría 25°.
Ver: Descuartizadora de Dorrego: quién controlaba el arresto y la vida de las hijas
Los efectivos constataron que el arma utilizada por la víctima no contaba con autorización vigente. El hombre aseguró tener portación y tenencia, pero el sistema no arrojó registros válidos.
El detenido tenía antecedentes penales previos: encubrimiento agravado con fecha del 1 de enero de 2005, abuso sexual en concurso real con privación ilegítima de la libertad registrado el 6 de junio de 2010, y lesiones leves dolosas ocurridas el 23 de marzo de 2017.



