Fue a buscarlo hasta su casa, vestido de civil, y lo atacó.
Un policía baleó a su cuñado en Las Heras y fue suspendido
Este martes, el Gobierno de Mendoza o ficializó una sanción disciplinaria contra un agente de la policía provincial luego de un grave episodio denunciado en El Algarrobal, Las Heras.
El involucrado es un efectivo policial identificado como M.G.V., quien fue acusado de haber efectuado un disparo contra su cuñado con su arma provista en circunstancias fuera de un procedimiento autorizado.
Según el sumario administrativo que motivó la resolución, la denuncia indica que el agente, fuera de servicio -sin uniforme-, habría apuntado y disparado contra un ciudadano tras una discusión.
La Justicia Penal interviene bajo la causa caratulada como "abuso de arma". El hallazgo de una vaina servida de calibre 9 mm en el lugar del hecho, junto a testimonios y el reconocimiento del denunciado como agente de la fuerza, formaron parte del conjunto de pruebas que fundamentaron la decisión del Estado provincial.
Como consecuencia, la Junta de Disciplina del Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza determinó sancionar al efectivo con una suspensión laboral de 60 días, sujeta a exoneración según la norma que regula la conducta policial. Además, se ordenó su notificación formal, la incorporación de la sanción en el libro de resoluciones correspondientes y la constatación del expediente administrativo.
El hecho
Según el documento, el 1 de septiembre de 2022 a las 14 horas llamó una mujer al 911 " dando cuenta que se había hecho presente en su domicilio, sito en el barrio Centorbi M-1 C-1 de El Algarrobal, una persona de sexo masculino, que el mismo había agredido a su padrastro, Javier, con un arma de fuego y había efectuado un disparo contra la vivienda y que el agresor sería un efectivo policial".
Al llegar personal policial al lugar, entrevistaron al herido, quien manifestó que salió a comprar cigarrillos cuando vio a su cuñado. "Al verme me dijo '¿qué hacés rata?' y sacó de su cintura un arma. No estaba con el uniforme, y me apuntó. Seguidamente, me efectuó un disparo y se fue corriendo por la vereda hacia el este", relató.
La vaina encontrada en el jardín de la vivienda y otras pruebas fueron suficientes para determinar la culpabilidad del efectivo.
, en calles La Cisterna y Gutenberg (barrio Centorbi M-1 C-1) del Algarrobal,



