Le descubrieron una pistola no declarada en el complejo Los Libertadores. Durante cinco meses deberá cumplir medidas cautelares y presentarse una vez por semana a firmar en la comisaría.
Chile retendrá 5 meses a un policía argentino por intentar entrar un arma ilegal
Un policía argentino no podrá regresar al país y deberá permanecer en Chile durante cinco meses, luego de haber sido sorprendido con un arma ilegal en el Paso Los Libertadores. La Justicia trasandina lo imputó por tráfico de armas, municiones y contrabando.
El hecho ocurrió este jueves a las 8.20 de la mañana, cuando funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas revisaron una camioneta Volkswagen Amarok que cruzaba la frontera hacia Chile. Dentro de una mochila encontraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros, dos cargadores y 34 municiones, cuyo valor supera los 900 mil pesos chilenos.
El policía fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes. Durante la audiencia, el fiscal Jorge Alfaro Figueroa presentó cargos por tráfico de armas y municiones, además de contrabando, según reportó el sitio chileno Los Andes Online.
La pistola Bersa incautada en la frontera.
Tras el pedido de la Fiscalía, el juez Raúl Valenzuela Rodríguez resolvió imponer medidas cautelares: el arraigo nacional en Chile y la firma semanal en la comisaría, durante el plazo de cinco meses que durará la investigación.
Ver: Video: un detenido por robar una señal de tránsito en Ciudad
Leer: Prisión preventiva para Pequeño J en Perú



