Un policía sufrió una herida de bala en el abdomen este miércoles en San Rafael. El hecho ocurrió en una casa ubicada en la intersección de Lisandro de la Torre y Capdeville, según informaron fuentes policiales.
De acuerdo con la información preliminar, el accidente se produjo mientras el uniformado manipulaba su arma reglamentaria. Tras el incidente, el agente salió de su domicilio para pedir ayuda en la vía pública.
Personas que circulaban en un vehículo rojo asistieron al policía hasta que llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). El uniformado fue trasladado al hospital Schestakow, acompañado por un operativo de custodia policial, según publicó el sitio InfoYa.
En el lugar del hecho trabajó personal de Policía Científica y de la Distrital, bajo la supervisión del comisario Víctor Ballejo. Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el disparo.
El operativo se desarrolló en el camping Río Azul, con la coordinación del Centro Estratégico de Operaciones (CEO). La búsqueda incluyó el cruce del río Atuel en balsa y la asistencia inmediata al joven y a su familia.
La víctima, de 38 años, advirtió el robo cuando regresó a su vivienda. Habían forzado un ingreso y sustrajeron sus ahorros que guardaba en una mochila.