Se trata de Segundo Carabajal Montaña. Fue condenado por la apropiación de la nieta de la principal referente de Madres de Plaza de Mayo de Mendoza. Durante la pandemia, le dieron la prisión domiciliaria, pero le revocaron el beneficio al organizar una fiesta de disfraces en su casa.
Sustracción de menores: podrían liberar a un militar mendocino condenado
Segundo Héctor Carabajal Montaña, uno de los condenados por la apropiación de Claudia Domínguez, nieta de la referente de Madres de Plaza de Mayo María Domínguez-, podría recuperar la libertad en breve después de cumplir parte de la sentencia.
Al respecto, su abogado defensor presentó el pedido formal de libertad condicional y, ante eso, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Mendoza publicó un edicto para comunicar la novedad a las víctimas y familiares.
En este punto, se trata de un paso legal, con el objeto de que las víctimas o sus familiares directos "tomen conocimiento de lo peticionado en el referido incidente y tengan la posibilidad de manifestarse al respecto otorgándose, a tales fines, el plazo de cinco (5) días hábiles desde la última publicación".
De esta manera, las víctimas o familiares tendrán hasta cinco días para presentarse en tribunales y eventualmente plantear una oposición a la posible liberación de Carabajal Montaña.
Ver más: Podría quedar en libertad la apropiadora de Claudia Domínguez
Durante la dictadura, y en el periodo en el que los padres de Claudia Domínguez fueron secuestrados, Carabajal Montaña se desempeñaba en el Destacamento 144 del Ejército, desde 1977 hasta 1980. En 2019, fue condenado por sustracción de menores, junto con los apropiadores de la mujer: Antonia Clementina Reitano y Julio Humberto Bozzo (fallecido).
En 2020, Carabajal fue beneficiado con prisión domiciliaria durante la pandemia, pero regresó a la Unidad Penitenciaria de Cacheuta por haber violado las reglas al organizar una fiesta de disfraces con sus familiares en su casa.



