Preventores de Ciudad quedaron habilitados para usar pistolas Taser

El pasado lunes Cornejo encabezó la entrega de 15 dispositivos. Por ahora hay 9 preventores capacitados para usarlos.

Preventores de Ciudad quedaron habilitados para usar pistolas Taser

Por: Andrés Figueroa

Finalmente, este viernes los Preventores de la Ciudad de Mendoza quedaron habilitados oficialmente a utilizar Dispositivos Electrónicos de Control Taser.

En agosto de 2025, el Concejo Deliberante de la Capital había aprobado el marco normativo para habilitar el uso de armas no letales creando el Programa Municipal de Prevención y Seguridad Ciudadana, pero esta semana dio un paso fundamental.

El pasado lunes, el Gobernador Cornejo y el intendente capitalino, Ulpiano Suarez, encabezaron un acto en el Ministerio de Seguridad y entregaron 15 pistolas Taser al cuerpo de preventores y sólo restaba el decreto del mandatario de la ciudad.

"Extiéndase el uso de Dispositivos Electrónicos de Control (D.E.C) - Taser, a los agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Seguridad Ciudadana, que cumplan con las capacitaciones y niveles establecidos", expresa el decreto municipal.

"Establézcase que todo usuario de D.E.C. será responsable del correcto uso y custodia del mismo durante el periodo en que esté a su cargo. Deberá cumplir con las modalidades de uso y transporte", finaliza.

Ver: Chau a una traba del cepo: qué cambió para quienes usan la tarjeta en el exterior