Se trata de la vicedirectora de un colegio de Tupungato que había sido detenida hace un mes, acusada por este delito. Su nieta habría intentado hacer un reto viral en YouTube y esto habría activado las alertas sobre este tipo de contenido que derivó en la acusación hacia la mujer.
Piden el sobreseimiento a la docente acusada de subir un video de abuso infantil
En las últimas horas, la causa que investiga a una docente del Valle de Uco, acusada de distribuir material de abuso infantil, tuvo un giro. El fiscal del caso pidió el sobreseimiento ya que considera que no hay pruebas en su contra y en los próximos días la solicitud se resolverá en una audiencia, según anticipó el abogado defensor Juan Franco Ferraris.
La trama publicada por el Post detalla que el pasado 7 de agosto la vicedirectora de un establecimiento de Tupungato fue aprehendida acusada por este delito, luego de que la NCMEC (sigla en inglés que significa Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y responde a Missing Children) en Estados Unidos emitiera una alerta a la justicia argentina sobre una dirección de IP ubicada en ese departamento que habría intentado subir a YouTube un video con contenido de abuso sexual infantil. A medida que avanzaba la investigación se presentaron pruebas que indican que la nieta de la mujer habría sido quién grabó y trató de subir un video para cumplir con reto viral, popular entre sus compañeras de colegio. Este material se habría filmado con un celular que estaba guardado en la casa de la mujer, el cual no estaba en uso, pero que aún tenía vinculada una cuenta de correo electrónico de la acusada.
El fiscal Pablo Fossaroli, quién ordenó en un primer momento el allanamiento, secuestro de dispositivos electrónicos y detención de la mujer, solicitó en la tarde de este jueves el sobreseimiento a la acusada, ya que no habría pruebas de su culpabilidad. Además, la niña involucrada declaró en Cámara Gesell donde relató los hechos y aseguró que su abuela no tenía ninguna participación. Tampoco detectaron indicios de que la niña haya sufrido algún tipo de abuso sexual. Por tal motivo, la causa se encamina a su cierre, a través de esta medida que se efectuará en los próximos días en una audiencia con fecha a confirmar.
Ver: Suspenden a la docente que habría difundido material de abuso infantil
Por otro lado, resta resolver la situación laboral de la acusada, ya que estaba por jubilarse con cargo jerárquico en su rol como vicedirectora y tras este hecho, el proceso en esta condición habría entrado en suspenso, por lo que la Dirección General de Escuelas deberá resolver la suspensión que aplicó en su momento, cuando fue detenida.



