Dos hombres fueron detenidos en Las Heras luego de una intensa persecución policial que se inició en Capital, continuó por Guaymallén y finalizó en un descampado. Los arrestados, que se desplazaban en un auto robado, intentaron huir a pie tras abandonar el vehículo, pero fueron capturados.
El operativo comenzó a las 8:30 del jueves, cuando las cámaras de seguridad detectaron un VW Polo blanco con pedido de captura. El auto había sido sustraído el lunes por la mañana en Las Heras, durante un asalto a un hombre de 62 años. La alerta fue enviada de inmediato a los móviles policiales, y el vehículo fue localizado cerca de la Rotonda del Avión, en el límite entre Las Heras y Guaymallén.
%u2705%uFE0F El sistema de vigilancia sigue dando resultados. Otro caso más, como el de las mecheras detectadas por el Centro Estratégico de Operaciones, CEO Central y Capita. Ahora tras una persecución, el personal policial logró 2 aprehensiones mas. pic.twitter.com/FHVZn3eKcl
El móvil identificador intentó detener a los sospechosos utilizando balizas y sirenas, pero los ocupantes del auto aceleraron, iniciando una persecución a alta velocidad. Policías de las unidades de patrullaje, motorizada y ciclistas se sumaron al operativo mientras eran guiados por las imágenes del Centro Estratégico de Operaciones (CEO).
La persecución continuó por calles de Capital y Guaymallén, hasta que los sospechosos regresaron a Las Heras. Allí, en Segundo Callejón Morales y Democracia, abandonaron el auto y trataron de escapar corriendo por un descampado. Sin embargo, fueron interceptados en calles Democracia y Nasif, donde los efectivos lograron su detención.
Tras identificarlos, se confirmó que los detenidos eran hermanos de 27 y 30 años, ambos con antecedentes penales. Según detalló la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, uno de ellos había sido condenado a dos meses de prisión en abril tras agredir a un policía durante otra persecución. Este mismo individuo había recuperado la libertad el 15 de junio.
El vehículo en el que escapaban había sido robado el martes 12 de agosto en Las Heras. Ese día, un hombre de 62 años fue asaltado cuando se bajaba de su auto en calle Balcarce al 1.100. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación del caso.
Fue descubierto por una empleada de un minimarket mientras se metía productos bajo la camisa, este viernes por la mañana. Había recuperado su libertad el jueves.
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.
La Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza desplegó un extenso operativo de más de un día para asistir a dos montañistas porteños que se desorientaron en el Cerro El Plata, en Vallecitos.