Persecución de un conductor borracho desde Ciudad a San Martín

Durante el trayecto en que los policías le daban la orden de detenerse, el hombre realizó maniobras peligrosas.

Persecución de un conductor borracho desde Ciudad a San Martín

Por: Leonardo Otamendi

Policías de la U.M.A.R. Zona Este detuvieron a dos hombres alcoholizados que protagonizaron una persecución que se extendió por el Acceso Este desde la Ciudad de Mendoza hasta San Martín.

El episodio comenzó alrededor poco antes del inicio de este lunes, cuando personal del CUMOT de Gran Mendoza informó por frecuencia del CEO sobre un Peugeot 308 de color blanco que circulaba a alta velocidad. El conductor ignoró las primeras señales de alto en Capital y continuó la marcha hacia el Este, pasó controles y generó maniobras que pusieron en riesgo a otras personas en la ruta.

Ante la alerta, efectivos de la U.M.A.R. Zona Este, que patrullaban la jurisdicción de la Comisaría 12, se dirigieron hacia la intersección de la Ruta 7 y Eva Perón. En ese punto ubicaron el rodado que avanzaba por la ruta y comenzaron un seguimiento controlado con móviles motorizados, manteniendo la distancia y coordinando con otras unidades.

La persecución se prolongó por el corredor hasta la zona de Ruta 7 y calle El Cementerio. En ese sector, los policías lograron cerrar el paso del Peugeot, ordenaron al conductor que se detuviera y procedieron a la aprehensión de los dos ocupantes, que fueron reducidos sin que se registraran heridos.

Imágenes ilustrativas.

Luego de la detención, el personal realizó test de alcoholemia a ambos hombres. El conductor presentó 1,17 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y el acompañante 0,28, valores que quedaron registrados en las actuaciones y que superaron el límite legal en el caso del que manejaba.

Ver: Se desplomó un techo en el Club Giol

La Oficina Fiscal N.º 10 intervino en el caso y caratuló el hecho como "Desobediencia". Además, dispuso el secuestro del Peugeot 308 por parte de Policía Vial y el traslado de los aprehendidos a la dependencia policial para la realización de los trámites de rigor y la notificación de las medidas legales correspondientes.

Esta nota habla de: