Un perro de la Policía recuperó bienes robados de una finca de Junín

Fito, del Cuerpo de Canes de la Zona Este, guió a los uniformados hasta el lugar donde los ladrones dejaron parte del botín sustraído.

Un perro de la Policía recuperó bienes robados de una finca de Junín

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Un robo a una finca de Junín terminó este jueves con un hallazgo parcial del material sustraído, luego de un rastreo que encabezó el Cuerpo de Canes Zona Este de la Policía de Mendoza y que tuvo como protagonista al perro Fito.

La investigación se inició a partir de una denuncia radicada por un productor de la zona de calle Molino Viejo, sobre Ruta 60. El propietario informó que durante la madrugada autores desconocidos ingresaron a la propiedad y se llevaron unos 50 metros de cable de 3 milímetros, una térmica de motor de pozo, cinco enchufes y tomacorrientes y distintos agroquímicos y fertilizantes.

Entre los productos faltantes el denunciante detalló 4 bidones de 20 litros de glifosato, 8 bidones de 20 litros de Adama Paracuat, 2 bidones de 5 litros de pegante Fulwet y 4 bolsas de 25 kilos de Cardo Bordalés, además del resto de los elementos de instalación eléctrica.

Con estos datos, efectivos de la Zona Este solicitaron la intervención del Cuerpo de Canes. El operativo se realizó en el perímetro de la finca, en el sector de calle Molino Viejo y Costa Desagüe. Primero se concretó una inspección ocular para localizar huellas, envases o rastros que pudieran servir como referencia para el animal.

Ver; Condenaron a un profesor de tenis de San Martín por abusar de su hijastra

Luego, el perro Fito inició el recorrido guiado por su guía y se orientó hacia el Este, por un callejón interno de la misma propiedad. Tras avanzar unos 150 metros, marcó la presencia de un elemento: un bidón gris de 20 litros, marca Agriful, que estaba oculto entre malezas y objetos de campo.

A escasa distancia, a unos 3 metros, el can detectó tres bolsas de lona blancas que contenían fertilizante granulado. El dueño de la finca reconoció esos elementos como parte del lote denunciado horas antes y confirmó que correspondían al material robado.

Después de ese hallazgo, Fito continuó el rastro durante unos 80 metros más, hasta llegar nuevamente a calle Molino Viejo. En ese punto el perro perdió la referencia, lo que llevó a los investigadores a presumir que los autores cargaron el resto del botín en un vehículo y escaparon por la arteria principal.

La Policía de Mendoza secuestró los agroquímicos recuperados, los incorporó al expediente y continuó con las actuaciones para identificar a los responsables del robo que afectó al productor de Junín durante la madrugada.

Esta nota habla de: