La Cámara de Casación absolvió además a dos policías y dispuso su liberación en la causa por el crimen del joven de 17 años asesinado por efectivos en la localidad de Barracas en 2021.
Perpetua para tres policías por el crimen de Lucas González
La Cámara de Casación absolvió además a dos policías y dispuso su liberación en la causa por el crimen del joven de 17 años asesinado por efectivos en la localidad de Barracas en 2021.
La Cámara Nacional de Casación ratificó este martes la pena de prisión perpetua para tres efectivos de la Policía de la Ciudad por el asesinato de Lucas González, el joven futbolista de 17 años baleado en la localidad de Barracas en 2021. Al mismo tiempo, el tribunal absolvió a dos agentes previamente condenados y ordenó su liberación inmediata.
La decisión fue tomada por la Sala III de la Cámara de Casación en lo Criminal y Correccional, que confirmó las condenas para Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva. Los tres fueron hallados culpables de homicidio quíntuplemente agravado y tentativa de homicidio respecto a los tres amigos que acompañaban a la víctima. También fueron condenados por privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica.
En el mismo fallo, el tribunal revocó las penas de Juan Horacio Romero y Sebastián Jorge Baidón, quienes habían recibido 6 y 8 años de prisión, respectivamente. Según los jueces, las pruebas que sostenían las acusaciones no fueron concluyentes ni correctamente fundamentadas. Por este motivo, ambos quedaron en libertad.
Por otra parte, según informó el sitio Clarín otros cuatro policías recibieron penas de entre 4 y 6 años por intentar encubrir el crimen, falsificar pruebas y privar de su libertad a los acompañantes de Lucas. Se trata de Héctor Cuevas, Fabián Du Santos, Roberto Inca y Rodolfo Ozán, cuyas condenas fueron ratificadas por la Justicia.
En las redes sociales, hubo elogios para Gregorio Dalbón quién oficializó de abogado de la víctima y también mostró su satisfacción por el fallo de la justicia.
Crimen de Lucas González: Casación confirmó la condena a perpetua para los tres policías https://t.co/OnTeFUD0m5 vía @C5N
Lucas González fue asesinado el 17 de noviembre de 2021 tras recibir disparos por parte de una "brigada" que no se identificó como policial. Los agentes dispararon contra el vehículo en el que regresaba de entrenar con su equipo, Barracas Central. El joven falleció al día siguiente en el Hospital El Cruce, en Florencio Varela.
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.