El principal sospechoso por el triple femicidio en Florencio Varela participó de la audiencia junto a su abogado y la Justicia peruana determinó que permanezca detenido mientras avanza el proceso.
Prisión preventiva para Pequeño J en Perú
Tony Janzen Valverde Victoriano, alias"Pequeño J" , el principal acusado del triple femicidio de Lara Gutiérrez, Morena Verdi y Brenda del Castillos en Florencio Varela, se presentó este viernes en una audiencia para su extradición a la Argentina.
El juez peruano Cristhian Chumpitaz determinó la prisión preventiva por 9 meses, y deberá cumplir este tiempo en un penal de Perú. Mientras transcurra este plazo, la Justicia Argentina deberá realizar los trámites pertinentes para la extradición de Valverde.
Leer: El acusado de asesinar al joven en el Barrio Unimev arriesga perpetua
Durante la audiencia, y a través de su abogado Marcos Sandoval, rechazó un proceso simplificado de extradición y además aseguró la inocencia de su cliente: "Mi patrocinado es inocente de todos los cargos que se le imputan".
"En la Argentina buscan meterlo preso sin llevar a cabo una investigación clara y precisa. La estrategia de la defensa es que se demore la extradición", afirmó el abogado.
A su vez el defensor pidió que Valverde sea liberado para que "pueda trabajar y aportar a su familia, que vive en Trujillo". Y agregó: "Es joven, tiene 20 años y mucho por dar a la sociedad y el estado peruanos. En consecuencia, pido que se aplique el principio de humanidad para él".
Por su parte, la fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para "Pequeño J" por homicidio agravado con alevosía y violencia de género de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez.
La audiencia
Leer más: Atraparon a la temible viuda negra Sofi, acusada en siete robos



