Se trata de Victoriano Tony Valverde, apodado Pequeño J, quien es acusado del triple femicidio de las jóvenes en Florencio Varela.
Este es el líder narco que habría planificado el asesinato de las tres chicas
Este viernes la Justicia emitió una orden de captura nacional e internacional para dar con Victoriano Tony Janzen Valverde, alias "Pequeño J", el líder narco de 20 años que habría planificado el triple femicidio de las chicas en Florencio Varela.
En principio se cree que continúa en el país, pero estaría planificando salir, por esto es que se difundió la foto para poder dar con su paradero. También buscan a quien sería su mano derecha, Matías Agustín Ozorio de 28 años.
Ver:Triple femicidio: detienen en Bolivia al chofer de la camioneta que se llevó a las chicas
Los investigadores trabajan con la principal hipótesis que sería Pequeño J quién habría planeado el crimen de Morena Verdi y Brenda del Castillo de 20 años y Lara Gutiérrez de 15. Sería el autor intelectual que engañó a las chicas invitándolas a la fiesta a cambio de dinero, la transmisión en vivo como un mensaje mafioso y el asesinato de las tres.
Como parte del operativo para capturar a Valverde, hubo un allanamiento el jueves de un búnker en el barrio porteño de Barracas. En ese lugar, "Pequeño J" dejó trampas electrificadas y un mensaje escrito en una hoja de papel para la policía, según informó TN.
Detuvieron en Bolivia al chofer que llevó a las chicas a Florencio Varela
Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los prófugos en el marco del brutal triple femicidio de Florencio Varela, fue detenido este viernes en la localidad de Villazón, Bolivia.
Sotacuro está señalado como el hombre que manejaba la camioneta blanca en la que Brenda Del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez fueron vistas con vida por última vez.
La detención fue confirmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y por el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, a través de sus redes sociales. Ambos destacaron el trabajo conjunto entre la Policía de Jujuy y las fuerzas federales para lograr la captura.
Leer más:"No sabemos si son las nenas": la mamá de Brenda apuntó contra la fiscalía



