Un penitenciario quiso entrar con un kilo de marihuana al penal

El agente fue sorprendido durante el control de ingreso en Boulogne Sur Mer. Llevaba un paquete oculto entre sus prendas.

Un penitenciario quiso entrar con un kilo de marihuana al penal

Editó: Tamara Sbardolini

 Un agente penitenciario fue sorprendido mientras intentaba ingresar un ladrillo de marihuana oculto entre su ropa al Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer

El episodio tuvo lugar el jueves cerca de las 7, en el sector de Conserjería del penal, cuando los mecanismos de control detectaron una anomalía durante el ingreso habitual del personal. Tras una inspección, se advirtió que el agente ocultaba un bulto entre sus partes íntimas.

El agente entregó de manera voluntaria el objeto de forma voluntaria y constataron que se trataba de un paquete que contenía aparentemente marihuana. De inmediato intervino el personal del Área de Sustancias Prohibidas de la penitenciaría que le realizó el test.

El análisis arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de poco más de un kilo (1,019 kilogramos). 

El agente llevaba entre sus prendas un ladrillo de marihuana (imagen ilustrativa).

Ver: Cayó en Mendoza un acusado de distribuir ilegalmente MagisTV

El agente fue demorado en el lugar y luego trasladado a una unidad policial especializada, mientras se inició la investigación correspondiente.

El procedimiento se realizó en el marco del nuevo sistema único de ingreso, recientemente implementado por el Gobierno de Mendoza como parte de un plan integral de control en el sistema penitenciario.

Nuevo sistema único de ingreso del Servicio Penitenciario.

Leer: Video: buscan al conductor de un auto que chocó a otro y huyó

Esta nota habla de: