Una pelea interrumpió la final de las divisiones inferiores de la Liga Mendocina en la cancha del Club Atlético Argentino el pasado domingo 14. El encuentro, disputado en San José, Guaymallén, enfrentó a los equipos de Godoy Cruz y de Independiente Rivadavia en la categoría 2012.
La riña comenzó en el campo de juego. Participaron en los disturbios tanto niños como adultos que presenciaban el partido. Los enfrentamientos se extendieron a varios sectores de la cancha. La situación generó un caos total en el predio deportivo.
Según detallaron testigos al Post, le pelea inició luego de un gol de Godoy Cruz. El Tomba ganaba 1 a 0 y, en una jugada cerca del tiro de esquina, un jugador de la Lepra le dio una patada a un jugador de Godoy Cruz.
El árbitro decidió sacarle tarjeta roja y comenzaron algunos empujones que derivaron en que el jugador expulsado terminara agrediendo a sus rivales y desatara una pelea que se replicó en distintas zonas de la cancha.
Más imágenes de los incidentes entre jugadores del Tomba y la Lepra en cancha de Argentino. pic.twitter.com/nntvKua4VV
Escándalo en una final de inferiores entre la Lepra y el Tomba en cancha de Atlético Argentino. Piñas, corridas y un final bochornoso. pic.twitter.com/t9I92PGu3U
Ante la magnitud del conflicto, la policía debió intervenir. Los efectivos llegaron al lugar para controlar la situación. La presencia policial resultó necesaria para disolver los grupos de personas involucradas en la pelea.
Finalmente, la acción de policías restableció el orden. La intervención policial puso fin a los incidentes que tiñeron el cierre del torneo de fútbol juvenil. En tanto que el partido debió ser suspendido.
Desde Godoy Cruz emitieron un comunicado repudiando los graves hechos de violencia. "Lamentamos que se hayan producido situaciones de violencia e irresponsabilidad", señalaron desde La Bodega.