La madre de Paola Lens dijo que recibió un llamado de la policía española confirmando la aparición, pero no pudo hablar con su hija.
Apareció la argentina que estaba desaparecida en España
Desués de ocho días sin noticias de Paola Mariana Lens, la joven de 26 años oriunda de Villa Devoto que viajó a España tras recibir una propuesta laboral, la madre anunció que apareció.
"Me llamaron desde la policía que investiga las desapariciones de extranjeros, y me dijeron que estaba con ellos", aseguró minutos antes de viajar hacia Epaña. Sin embargo, dijo que no tuvo contacto con su hija.
La familia estaba preocupada por la posibilidad de que Paola fuera víctima de alguna red de trata, ya que sus últimos mensajes y actitudes fueron muy sospechosas.
Recientemente, un amigo le escribió pidiéndole que responda: "Amiga, están todos muy preocupados a un extremo muy fuerte. Haceles una videollamada para que te vean y sepan que estás bien, porque están movilizando a la Policía allá y a mí también me re preocuparon. Háblame apenas veas esto, no cortes, por favor, te lo pido".
Sin respuesta, el amigo insistió horas después hasta que finalmente llegó la respuesta: "En este momento necesito tomar distancia de la familia", escribió y pidió que no buscaran contactarla.
Ver también: Buscan a una joven argentina que desapareció en España
Sospechas sobre el mensaje y las cuentas
El chat llegó a la familia de la joven, pero despertó más sospechas por el tono del mensaje. Su madre y sus hermanos advirtieron una redacción demasiado estructurada y distante, y sospechan que alguien más esté manejando sus cuentas o que el mensaje haya sido generado con ayuda de una herramienta de inteligencia artificial.
El viaje y la desaparición
Paola viajó desde Buenos Aires a Palma de Mallorca el 6 de octubre, tras ser contactada por una supuesta familia alemana que le ofreció trabajo como niñera. El acuerdo incluía 300 euros mensuales, alojamiento, comidas, gimnasio, curso de idiomas y pasaje, en el marco de un presunto intercambio cultural. Su objetivo era ahorrar y luego viajar a Andorra para buscar empleo en la temporada de esquí.
Pero el 14 de octubre fue la última vez que su familia tuvo una conversación fluida con ella. A partir de entonces, todo se volvió confuso: desinstaló WhatsApp, bloqueó contactos en Instagram y dejó de responder mensajes. Según relató su madre, Gabriela, en Crónica TV, "ahí empezamos a investigar para hacer las denuncias correspondientes".
Lo que más los desconcertó fue descubrir que su cuenta de Instagram sigue activa, aunque bloqueó a sus familiares, y que su correo electrónico fue vaciado: todos los mensajes anteriores a septiembre fueron eliminados, incluyendo el del supuesto pasaje aéreo.
Hace instantes, la madre dijo a la prensa que había recibido un llamado de la policía española asegurando que estaban con su hija, pero confirmó que no pudo hablar con ella. "No sé nada más, me llamaron y saqué el primer pasaje, me estoy yendo", dijo.
%uD83D%uDD34 APARECIÓ LA JOVEN DESAPARECIDA EN MALLORCA: HABLÓ LA MAMÁ@desayunook @PamelaDav pic.twitter.com/WwNWmoDQq7
— América TV (@AmericaTV) October 22, 2025
Te puede interesar: Abusó de una adolescente, golpeaba a su pareja y le dieron prisión preventiva



