Un empleado de los Elencos Estables de la Nación fue acusado de grabar a niñas en camarines del Palacio Libertad. Tras ser interceptado, se arrojó por una ventana y murió horas después.
Horror en el ex CCK: lo vieron filmando a menores y se tiró por una ventana
Una situación conmocionante sacudió al Palacio Libertad -el ex Centro Cultural Kirchner (CCK)- durante una gala navideña con participación de niñas. Un empleado de los Elencos Estables de la Nación fue acusado de haber ingresado a un camarín donde se cambiaban bailarinas menores de edad y de haberlas grabado. Tras ser interceptado por seguridad, se arrojó por una ventana del segundo piso y murió horas después.
El episodio ocurrió el viernes por la noche, mientras se desarrollaba el evento "Navidades del mundo", en la Sala Auditorio Nacional. La actividad artística se llevó a cabo con normalidad, pero al finalizar la función se reportó un incidente de seguridad en la zona de vestuarios.
Según la información oficial, el personal de seguridad del Palacio Libertad recibió una alerta por la presencia de un hombre mayor de edad dentro del camarín utilizado por bailarinas de la Escuela de Formación Nacional en Danza, todas ellas menores de edad, y bajo la presunción de que estaba filmándolas mientras se cambiaban.
El empleado se arrojó desde un segundo piso tras ser interceptado.
Los padres de las niñas fueron quienes increparon al hombre. Ante la situación, las autoridades activaron los protocolos internos. En ese marco, se ordenó evacuar al agresor del lugar.
Ver: Una patota mató a un chico de 15 años a la salida de una fiesta de egresados
De acuerdo a los reportes policiales, el hombre -un técnico de oficio que trabajaba para los Elencos Estables- sufrió una crisis nerviosa mientras era retirado del sector. En ese contexto, se precipitó desde una ventana interna de otro camarín, ubicado en el segundo piso del edificio, sobre la calle Bouchard.
El empleado fue asistido por el SAME, que lo trasladó bajo custodia policial a un hospital porteño. Llegó con heridas de gravedad pero consciente, y finalmente murió este sábado por la mañana.
Leer: Vecinos despidieron con dolor al mendocino ahogado en Río Negro
Las bailarinas menores de edad fueron asistidas de inmediato, y todas estaban fuera de peligro, según se informó oficialmente. Tras lo ocurrido, las actividades fueron suspendidas en el Palacio Libertad.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 60, que analiza distintas pruebas, entre ellas el celular con el que el hombre habría filmado a las menores.



