Pablo Laurta, el acusado del doble femicidio y el secuestro de su hijo de 5 años en la provincia de Córdoba, prestará declaración indagatoria este miércoles, mientras se espera la confirmación de la identidad del cuerpo encontrado en la ciudad entrerriana de Concordia.
Este martes, mientras era trasladado por el personal policial, una periodista de Canal 9 Litoral le preguntó al acusado si tenía algo para decir, a lo que Laurta respondió: "Todo fue por justicia".
%uD83D%uDEA8 HABLÓ LAURTA: "TODO FUE POR JUSTICIA" - El asesino declaró ante un medio local mientras era trasladado - Hoy será indagado - Siguen buscando la cabeza del chofer que mató y descuartizó %uD83D%uDCCD Concordia | Entre Ríos pic.twitter.com/OVVqXmbRIE
El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia remarcó este martes en una conferencia de prensa que cree"en un 99%" que el cuerpo desmembrado pertenece al remisero Matías Sebastián Palacio, quien habría trasladado a Laurta junto a su hijo.
Además, señalaron que el análisis de ADN tardaría cinco meses en dar resultados para conocer el nombre de la víctima.
El remisero desapareció el 7 de octubre y su familia denunció el hecho dos días después. Desde entonces, las autoridades coordinaron las búsquedas en Entre Ríos y zonas cercanas. Según Roncaglia, el caso evidencia que Laurta tenía un plan criminal detallado, pero su captura puso fin a su fuga.
Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del crimen del remisero y su conexión con el doble femicidio, en el que Laurta habría asesinado a su expareja y la madre de ella.
Mauricio Martín Morales fue detenido en San Juan. Está acusado de no brindar el servicio de catering para la cena de egresados de alumnos del secundario. También fue allanado en pésimas condiciones el lugar que usaba como oficina.