Video: vecinos denuncian ola de robos en un barrio de El Challao

Ladrones que ingresan a las casas, robos a los autos y a los transeúntes se han convertido en moneda corriente en una zona que antes se caracterizaba por su tranquilidad.

Video: vecinos denuncian ola de robos en un barrio de El Challao

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

"Insoportable", así describen la situación los vecinos del Barrio Solares del Pedemonte, ubicado en El Challao, Las Heras. La cantidad de robos perpetrados durante la última semana preocupan a los habitantes de la zona y aseguran que los ladrones "los tienen de punto".

El barrio es uno de los más nuevos de la zona y se ubica un par de cuadras al norte del Barrio Municipal y el Barrio 12 de Junio de Las Heras. Las familias que allí viven contaron al Post que si bien ha habido inseguridad siempre, ya no se trata de hechos aislados, sino que se convirtieron en moneda corriente.

Asaltos en las paradas de colectivos, robos de ruedas a los autos estacionados y hechos delictivos en varias casas se sucedieron en los últimos días generando preocupación en los vecinos.

Un joven relató que el domingo, mientras llegaba a casa, dos delincuentes a bordo de una Honda XR 150 de color negro lo abordaron y le quitaron el celular. Los delincuentes le propinaron un golpe con la culata de un arma, ocasionándole una herida en su cabeza. "Al menos no me gatillaron", agradeció en medio de la conmoción.

La herida del joven asaltado.

Días atrás, vecinos relataron que grupos de delincuentes forzaron portones para ingresar a algunas casas y lograron llevarse algunos elementos que se encontraban en los garajes.

"Vienen y prueban, a ver si se pueden meter", comentó una vecina al Post. "Armamos un grupo de Whatsapp para avisarnos cuando hay algo sospechoso. Y casi todos los días hay mensajes porque le están robando a alguien. Es imposible seguir así", comentaron.

Ver también: La Policía Montada frustró un robo perpetrado por menores en el Parque

Los vecinos de la zona apuntaron que si bien hay una comisaría a pocas cuadras (NdeR: la Comisaría Nº43 se encuentra en frente a la plaza del Barrio Municipal), la presencia policial se da luego de consumados los robos.

Este miércoles, en horas de la madrugada, la cámara de un vecino de la zona detectó a dos ladrones en pleno acto delictivo. Por un momento, uno llevaba una rueda "como sombrero" mientras otro intentaba abrir un auto.

Además, intentaron ingresar a una casa. Algunos vecinos notaron la presencia de los delincuentes y activaron una alarma, mientras que otros tomaron cartas en el asunto y salieron a perseguirlos.

Finalmente, los ladrones lograron escapar al ver la presencia de los vecinos y estos fueron a constatar los daños ocasionados. Además de robar la rueda y abrir el auto, los delincuentes rompieron una reja y abrieron una casa.

"Pedimos más presencia policial o de la Guardia Urbana Municipal (GUM), no se puede seguir así", remarcaron los vecinos. La reacción, entre bronca, ha sido perseguir a los ladrones ellos mismos y organizarse para avisarse y repeler a los delincuentes. 

Los vecinos esperan que, con la divulgación de las imágenes y los reclamos, las autoridades tomen cartas en el asunto que ha escalado durante las últimas semanas.

Ver también: Condenaron a perpetua a los padres que asesinaron a su hijo de 1 año

Esta nota habla de: