Nicolás Varas falleció este martes tras diez días de agonía. Los imputados son acusados por homicidio agravado por alevosía.
Grave acusación a la pareja señalada por atropellar y matar en Guaymallén
Este jueves, tras el fallecimiento de Nicolás Varas, el joven de 19 años que había sido atropellado luego de una presunta discusión, la Justicia modificó la carátula de la causa e imputó a dos personas por homicidio agravado por alevosía.
Los imputados son Lucas Tello y Micaela Natalí Lucero, quienes se encontraban a bordo del vehículo que embistió al joven. El impacto lo dejó gravemente herido y debió ser trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció internado durante varios días hasta que finalmente se confirmó su fallecimiento.
Ver: Video: se le cayó el vidrio de un balcón en la cabeza mientras tomaba un café
El hecho ocurrió luego de una supuesta discusión previa, circunstancia que ahora es analizada por la investigación judicial. Mientras que el relato de los imputados esque la víctima fue a robarles.
Con el deceso de la víctima, la causa dio un giro y se agravó la imputación contra los acusados, quienes permanecen detenidos mientras avanzan las medidas correspondientes.
Leer más: Chocó en una moto robada y lo detuvieron cuando fue a atenderse al Carrillo
El hecho
En la madrugada del sábado 27 de diciembre se conoció un violento episodio ocurrido en la plazoleta Murialdo, ubicada entre calle Murialdo y Alpatacal, a metros de Bandera de Los Andes en Guaymallén,donde Varas terminó gravemente herido tras ser atropellado de manera intencional.
En un primer momento, la versión indicaba que un presunto ladrón había sido embestido por la supuesta víctima luego de sufrir un robo mientras se encontraba dentro de su auto junto a su pareja.Sin embargo, con el avance de la investigación y el testimonio de testigos, se determinó que el hecho no fue accidental y que habría existido un trasfondo familiar que derivó en un intento de homicidio.
La víctima perdió ambas piernas tras ser atropellado por un Volkswagen Gol conducido por Tello . Y tras el relato de testigos e investigaciones la fiscal Claudia Ríos resolvió imputar a Tello y a su acompañante por el delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa.
Este martes 6 de enero y tras diez días en teraia intensiva, Varas falleció, por lo que la fiscal cambió la carátura a homicidio agravado por alevosía, delito que tiene la pena de prisión perpetua.
Leer más: Video: se le cayó el vidrio de un balcón en la cabeza mientras tomaba un café



