El día después: la niña de La Paz evoluciona favorablemente

El Hospital Notti informó que la paciente pasó la noche estable y se encuentra bajo tratamiento y acompañamiento integral. Sus padres la acompañan durante la internación.

El día después: la niña de La Paz evoluciona favorablemente

Por: Juan Manuel Lucero

La adolescente de primer año del secundaria que este miércoles ingresó a la escuela Marcelino Blanco, en el departamento de La Paz, con un arma de fuego y disparó, permanece internada en el Hospital Notti bajo observación médica y tratamiento.

Según el parte emitido este jueves, la paciente "se encuentra estable, en sala común y pasó bien la noche". Además, los especialistas indicaron que recibe atención de los equipos pediátricos y de salud mental "con un abordaje integral de sus necesidades".

La joven ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco de La Paz.

La joven fue contenida el miércoles luego de un operativo policial que permitió garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Tras permanecer varias horas sola en el establecimiento, finalmente fue trasladada en ambulancia al hospital, donde permanece acompañada por sus padres.

El caso generó conmoción tanto en La Paz como en toda la provincia y abrió interrogantes sobre los factores que llevaron a la adolescente a acceder al arma de fuego, que pertenecía a su padre, integrante de la policía de San Luis. 

Ver también: Así será la jornada que prepara la DGE por lo ocurrido en La Paz

Cabe destacar que durante el episodio, la alumna efectuó disparos dentro del establecimiento, y más allá de la tensión y la complejidad de la situación no hubo personas heridas.

Por el momento, la prioridad de las autoridades sanitarias y educativas es la recuperación de la joven y el acompañamiento a su familia, así como la contención de la comunidad escolar que atravesó la situación, que este viernes vivirá una jornada de reflexión al respecto.

Esta nota habla de: