Tras 31 meses de las desapariciones, los familiares de Nataniel Guzman, Sebastian Bandes y Juan Manuel Araujo se reunieron para presentar una nota y pedir que se siga investigando.
Las madres de los hombres desaparecidos en enero del 2023 piden justicia
Este miércoles, familiares de los tres hombres desaparecidos en Mendoza en 2023 se reunieron en la esquina de Pedro Molina y Patricias Mendocinas para presentar una nota con un pedido unificado: que se continúe investigando para saber qué pasó con sus hijos.
Silvia, madre de Nataniel Guzmán, Natalia, madre de Juan Manuel Araujo e Inés, madre de Sebastián Bandes, se unieron una vez más para pedirle a la Justicia que reactive la búsqueda y que se republiquen las recompensas que ofrece el Ministerio de Justicia para quienes aporten datos certeros sobre las desapariciones.
Los casos
Juan Manuel Martinez Araujo, desaparecido en la provincia el 3 de enero de 2023. La última vez que lo vieron salió de su casa en el barrio Jardín Brandsen en Perdriel. Iba a la casa de su novia acompañado de un amigo. Sin embargo, el joven nunca llegó y desde ese día nada se sabe de él.
Ver: Investigan a un agente penitenciario por faltar 41 días a trabajar
Cabe señalar que el hombre está imputado por haberle dado una golpiza en grupo a un joven a la salida de un boliche en Chacras. La fiscal Claudia Ríos, que también tramita la causa por su desaparición, lo había imputado por lesiones graves y luego de unos días detenido, salió en libertad. No obstante, no hay relación hasta el momento entre esa causa y la golpiza por la que fue acusado.
Darío Sebastián Codina Bandes (27) fue visto por última vez el 17 de enero de 2023 en la plaza del barrio Unimev de Guaymallén. El último contacto fue por WhatsApp, con una amiga. Desde ese momento nada se sabe de él.
El empleado judicial y abogado Nataniel Guzmán (38) también está desaparecido desde el 27 de enero del 2023. El abogado jujeño radicado en Mendoza trabajaba en una sede judicial de Las Heras y la última vez que lo vieron fue el 27 de enero de 2023 subiendo a un colectivo. Su teléfono estuvo activo unos días más, hasta que se apagó.
El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa a $10.500.000 para quienes aporten datos que sirvan para dar con el paradero de tres mendocinos que desaparecieron en Mendoza. Se trata de un aumento en el valor de las Unidades Fiscales(UF) por las que se rige este tipo de cálculo y eso modificó el monto actual.
Leer: La autopsia confirmó como fue asesinada Rocío Collado en San Rafael



