Uno de los sicarios más buscados de Brasil vivía en Mendoza y jugaba al fútbol

Lo buscaban por graves delitos en Brasil y fue detenido en las últimas horas en Buenos Aires. Descubrieron que residió en Mendoza con un nombre falso y que jugaba al fútbol amateur.

Uno de los sicarios más buscados de Brasil vivía en Mendoza y jugaba al fútbol

Editó: Mariano Rivas

Vivía en un barrio privado, jugaba al fútbol amateur y salió goleador del torneo. Nadie lo sospechaba: en realidad, era uno de los criminales más buscados de Brasil. El hombre, identificado como Fabio Rosa Carvalho, fue detenido en las últimas horas en Buenos Aires tras escapar de una cárcel en su país y vivir durante dos años prófugo

Durante parte de ese tiempo, estuvo escondido en Mendoza, bajo una identidad falsa, donde jugaba como delantero en un torneo de fútbol amateur.

Conocido por su habilidad y potencia física, Carvalho fue el máximo goleador del torneo Quilmes Club. Metió 10 goles en la última edición, jugando para el Club Nápoles

"Cuando vimos la noticia de su detención, no lo podíamos creer. Era el delantero del Club Nápoles, el goleador del torneo", contó a la agencia NA un testigo, que pidió mantenerse en reserva por miedo a represalias.

Carvalho usaba el nombre "Lucas Rodrígues" cuando vivía en Mendoza, y salió goleador del Torneo Quilmes.

Durante su estadía en Mendoza, Carvalho utilizaba el nombre falso de Lucas Rodrígues. Se había instalado en un barrio privado hace un año y medio, llevaba una vida de lujos y hasta invitaba a compañeros de equipo a navegar en yate en Brasil.

Sin embargo, su racha terminó hace algunas semanas, cuando una billetera virtual brasileña lo delató: intentó una operación con reconocimiento facial en Córdoba y eso activó las alertas. A partir de ahí, autoridades argentinas y brasileñas comenzaron a rastrear su recorrido, que incluyó paradas en Bolivia, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, donde finalmente fue arrestado.

Ver: Un hombre recibió un disparo en la cabeza: investigan si fue accidental

Además del alias que usaba en Mendoza, tenía otros dos nombres falsos: Gilmar Dos Santos, con el que tramitó un DNI argentino con documentación trucha, y Pablo Carvalho Da Silva, identidad que ya estaba vinculada a causas por narcotráfico y homicidio.

Carvalho fue detenido en Buenos Aires este sábado.

Las autoridades brasileñas lo relacionan con "Os Manos", una organización criminal con base en Rio Grande do Sul, dedicada al tráfico de drogas, armas, sicariato y lavado de dinero, con nexos con el grupo PCC.

Leer: Condenaron a una mujer de Malargüe por abusar de su hijo

Carvalho, de 41 años, será extraditado a Brasil en las próximas horas. 

Esta nota habla de: