Tenía 22 años y había resultado herido de gravedad este sábado durante el enfrentamiento armado durante un intento de huida. Uno de sus cómplices también resultó seriamente lesionado de bala y el tercero, fue arrestado gracias al accionar de los vecinos.
Murió uno de los presuntos ladrones que se tiroteó con policías en Maipú
Tenía 22 años y había resultado herido de gravedad este sábado durante el enfrentamiento armado durante un intento de huida. Uno de sus cómplices también resultó seriamente lesionado de bala y el tercero, fue arrestado gracias al accionar de los vecinos.
Sebastián Almeda Soto, un joven de 22 años que había resultado gravemente herido en un tiroteo con la Policía, falleció durante la madrugada de este domingo en el Hospital Metraux de Maipú. El enfrentamiento ocurrió este sábado, en el marco de un operativo en Colonia Bombal, Maipú.
Según las autoridades, Almeda Soto y otros dos cómplices protagonizaron una entradera en el barrio Santiago, donde sustrajeron dinero, teléfonos celulares, ropa y otros objetos de valor. Luego del robo, huyeron en un Toyota Etios blanco.
AMPLIAMOS Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Colonia BombalSe trata de una banda que había realizado 9 entraderas. Se cruzaron con la policía y se produjo un tiroteo. 3 ladrones detenidos, 2 con heridas de gravedad. El tercero fue atrapado por vecinos @radionihuilpic.twitter.com/yfIxMiNKz7
Horas después, cerca del mediodía, el vehículo fue detectado circulando en la intersección de las calles San José y Roma, en Guaymallén. Cuando los efectivos intentaron detenerlos, los sospechosos respondieron con disparos, desatando un intercambio de balas. Durante el enfrentamiento, dos de los delincuentes resultaron baleados, entre ellos Almeda Soto, quien ingresó al hospital en estado crítico.
Pese a los esfuerzos médicos, el joven no sobrevivió a las heridas. Mientras tanto, el segundo sospechoso herido sigue internado, y su estado es grave. El tercer integrante de la banda intentó escapar, pero fue detenido por vecinos del lugar, quienes lo entregaron a las autoridades. Actualmente, este último permanece bajo custodia en la Comisaría 10° de Maipú.
El caso continúa bajo investigación, mientras la Policía trabaja para esclarecer más detalles del violento episodio que terminó con la muerte de uno de los implicados.
Mauricio Martín Morales fue detenido en San Juan. Está acusado de no brindar el servicio de catering para la cena de egresados de alumnos del secundario. También fue allanado en pésimas condiciones el lugar que usaba como oficina.