Murió ahogada una beba de un año en San Rafael

La pequeña cayó a una pileta que estaba ubicada entre las casas de los padres y los abuelos. Este jueves, otra niña había fallecido de la misma forma en Luján.

Murió ahogada una beba de un año en San Rafael

Editó: Mariano Rivas

Una tragedia golpeó a una familia de San Rafael este viernes, cuando una beba de un año y ocho meses murió ahogada tras caer a una pileta, en el barrio El Molino. 

La menor fue rescatada del agua por su abuelo, quien junto al padre la trasladó de urgencia en auto hasta el hospital Schestakow. En el centro asistencial, los profesionales médicos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero pese a los esfuerzos, confirmaron el fallecimiento.

Según reconstruyeron fuentes policiales, la pileta se encuentra ubicada en el medio de dos lotes, donde viven los padres de la niña y, en la casa contigua, sus abuelos.

La pileta estaba ubicada entre las viviendas familiares (Foto ilustrativa).

La beba fue caminando desde su casa hacia la de sus abuelos. En ese trayecto, y por causas que se investigan, habría caído a la pileta.

Ver: Bala perdida: a 2 años del crimen de Mariana, un nuevo caso

Por disposición de la fiscalía en turno, el cuerpo de la niña fue trasladado a la Morgue Judicial para los procedimientos correspondientes.

La beba fue llevada por su familia al hospital Schestakow, pero no pudieron salvarla.

El segundo caso en pocas horas

Ayer jueves, otra nena -de 2 años- murió ahogada en una pileta en Ugarteche, Luján. La niña estaba jugando en la orilla de una pileta tipo Pelopincho. Minutos después, su familia se percató de que no estaba y comenzaron a buscarla en el patio, para finalmente hallarla en el agua.

Leer: Mientras ardía un basural en Godoy Cruz, un camión de basura cayó a un barranco

Esta nota habla de: