Un andinista francés de 33 años, integrante de una expedición de la empresa Mallku, murió este lunes mientras realizaba el ascenso hacia la cumbre del cerro Aconcagua. El Ministerio de Seguridad confirmó que el fallecimiento se produjo a 6.700 metros sobre el nivel del mar, a muy cerca de la cumbre.
De acuerdo con el parte oficial, a las 11.57 el guía de la expedición informó que el andinista, cliente de la empresa, se desvaneció mientras caminaba en dirección a la cumbre. Ante la situación, intentaron tomarle signos vitales, con resultado negativo, y dieron aviso al servicio médico de Nido de Cóndores, ubicado a 5.500 metros sobre el nivel del mar, y a la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza.
El personal en la montaña le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos y le aplicó adrenalina, sin obtener respuesta. A las 12.50 llegó al lugar personal de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña, que verificó el fallecimiento del andinista.
La intervención quedó a cargo de la Oficina Fiscal 11. Hasta el momento no se difundió la identidad del montañista ni se ampliaron detalles sobre las causas que provocaron el desvanecimiento.
Ver: Rescataron a un andinista inglés en el Aconcagua



