Estafaron con préstamos a una jubilada de Malargüe

A la víctima, de 70 años, le debitaron de su cuenta bancaria $1 millón por créditos tomados a su nombre.

Estafaron con préstamos a una jubilada de Malargüe

Por: Leonardo Otamendi

Una mujer de 70 años de Malargüe fue víctima de una estafa que involucró la gestión de préstamos por $1.300.000 a su nombre. Las cuotas comenzaron a ser debitadas de la caja de ahorro de la jubilada, quien denunció el hecho el pasado martes 23 de septiembre.

El caso se originó el 4 de septiembre, cuando la mujer intentó realizar una operación en un cajero automático del Banco Macro utilizando su huella digital. El sistema no logró reconocer su identidad, lo que aparentemente permitió que los estafadores aprovecharan esta falla para acceder a su cuenta.

Las imágenes son ilustrativas.

Los delincuentes habrían gestionado préstamos desde la cuenta de la jubilada, cuyo dinero fue transferido y utilizado, dejando las cuotas pendientes como una carga sobre su caja de ahorro.

La mujer detectó la irregularidad luego de revisar los movimientos de su cuenta, lo que la llevó a realizar la denuncia en la Comisaría 24 de Malargüe. La causa quedó caratulada como "averiguación de estafa" y está en manos de las autoridades judiciales, quienes investigan cómo se concretó el delito.

Ver: "No volvieron más": habló el abuelo de las chicas asesinadas

Esta nota habla de: