La mujer de 47 años y el pequeño se habían hospedado en un hotel de Recoleta.
Una mujer y su hijo de 7 años fueron hallados muertos en un hotel
Una mujer de 41 años y su hijo de 7 fueron hallados muertos este mediodía en el baño de una habitación de un hotel ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
El descubrimiento se realizó luego de que el personal del hotel ingresara a la habitación al advertir que los huéspedes no habían realizado el check-out en el horario previsto ni respondían a los reiterados llamados. Ante esta situación, el gerente del lugar dio aviso a la Policía de la Ciudad. Madre e hijo se habían registrado en el hotel el día anterior.
Al acceder al cuarto, los empleados encontraron a la mujer y al niño dentro de la bañera, sin signos vitales. Según informaron fuentes policiales, la habitación no presentaba signos de violencia ni estaba revuelta, y tampoco se detectaron ingresos forzados.
Ver: Video: así fue la detención de dos ladrones en Luján de Cuyo
Durante la inspección del baño, los investigadores hallaron un bisturí colocado en una jabonera y dos jeringas de insulina. En el lugar trabajó personal de la Unidad Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes para intentar determinar las circunstancias de las muertes.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°59, encabezada por la fiscal Laura Belloqui, con la intervención de la secretaria Alejandra López San Miguel. Por el momento, se iniciaron actuaciones bajo la carátula de averiguación de causales de muerte.
Las víctimas fueron identificadas como Gisela Mercedes De Yurka, de 41 años, y su hijo Gabriel Saru Ovejero, de 7. Ambos residían en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. La mujer era docente y había trabajado en distintas instituciones educativas, entre ellas la Asociación Civil Hogares del Espíritu Santo, el Colegio San Mauricio y el Instituto Nuestra Señora del Hogar.
Familiares y allegados habían reportado la desaparición de madre e hijo durante la jornada del jueves a través de redes sociales, donde difundieron imágenes y mensajes solicitando información sobre su paradero. "Los buscamos. Faltan de su domicilio desde el día 15/01/26 por la tarde", señalaba una de las publicaciones. Una compañera de trabajo de Gisela también se sumó a la búsqueda y pidió colaboración para dar con ellos.
En sus redes sociales, Gisela compartía con frecuencia fotos junto a su hijo y mensajes en los que expresaba el vínculo cercano que mantenían. "Mi vida... mi todo", había escrito en una de las publicaciones en las que se los veía sonrientes.
Mientras continúan las pericias, la investigación busca esclarecer qué ocurrió en la habitación del hotel y determinar las causas de las muertes.
Ver también: Hallaron el cuerpo de una persona en Maipú



