La mujer conoció al hombre en Tinder y se fueron a vivir juntos. Durante una discusión este miércoles por la tarde, lo apuñaló y escapó con más de US$ 100 mil. La atraparon a 100 kilómetros.
Apuñaló a su pareja, le robó dólares en San Rafael, huyó en taxi y la atraparon
Un alemán de 71 años fue apuñalado por una mujer en San Rafael. La agresora escapó en un taxi y la detuvieron a 100 kilómetros de distancia. Fue un robo el móvil que desencadenó el acto de violencia. La mujer, que mantenía una relación con la víctima, tenía como fin robarle dólares, más de 100 mil sería la suma con la que huyó..
El ataque ocurrió en la casa de Enrique Andrés Hausser Von Mengersausen, ubicada en calle Ameghino, cercana del Parque de los Niños. Allí, la mujer de unos 50 años atacó al hombre, con quien estaba conviviendo hace unos 20 días luego de haberse conocido a través de la aplicación de citas Tinder.
Según el relato, luego de relaciones sexuales que tuvieron durante la siesta, se produjo una discusión. La sospechosa comenzó a agredir a su reciente pareja con una tijera y un cuchillo, para luego sustraerle dos teléfonos celulares y dólares.
Después del violento incidente, la agresora incendió una habitación de la casa, extendiendo las llamas hasta el comedor. Aprovechando el caos, se apoderó de un bolso que contenía una importante suma de dinero en dólares y abordó un taxi con destino a la Ciudad de Mendoza, según le habría pedido al chofer.
Mientras tanto, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda y captura. Un agente logró contactar al conductor del taxi y le indicó discretamente que condujera a la sospechosa al destacamento de Pareditas. Cerca de las 16 horas, la mujer fue detenida en Paso de las Carretas, en San Carlos, a más de 100 kilómetros del lugar del crimen, con el bolso que guardaba los dólares manchados de sangre.
Ver: Elevan a juicio un crimen y un femicidio conmocionantes en el Este provincial
El hombre agredido, con antecedentes de situaciones similares previas, fue trasladado al hospital Schestakow. Los médicos de guarda le diagnosticaron heridas cortantes múltiples (en todo el cuerpo) y quemadura tipo A en su mano izquierda, quedando internado en sala común.
Los bomberos sofocaron sofocar el incendio de la propiedad, la cual quedó seriamente afectada en sus puertas y ventanas de madera, además de muebles, cortinas, un sommier, una mesa ratona y el desprendimiento del cielo raso.



