Las terribles hipótesis en torno a una mujer que hallaron muerta en Tunuyán

La víctima, de 81 años, fue encontrada por la Policía en su casa aún con signos vitales y falleció en un centro asistencial. De acuerdo a fuentes judiciales, la víctima tenia lesiones visibles ocasionadas durante un asalto, pero luego se abrió otra línea de investigación sobre una posible violación.

Las terribles hipótesis en torno a una mujer que hallaron muerta en Tunuyán

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

La justicia de Tunuyán investiga la muerte de una mujer de 81 años que vivia sola en una vivienda ubicada sobre la Ruta 92, a pocos metros del cruce con calle Sarmiento. El caso abrió distintas hipótesis y dejó interrogantes sobre lo que ocurrió dentro del domicilio.

La víctima fue hallada el viernes, cuando una vecina advirtió que la puerta de la casa permanecía abierta. La mujer llamó al 911 y policías llegaron al lugar. Al ingresar, encontraron a la jubilada con signos vitales y solicitaron asistencia médica. La trasladaron a un centro asistencial de Tunuyán, donde falleció horas después.

La fiscalía tomó intervención y ordenó las primeras medidas. La fiscal a cargo informó que el cadáver presentaba lesiones visibles, pero no golpes internos, según los primeros estudios médicos. De manera paralela, la justicia dispuso una necropsia para determinar las causas de muerte.

Según publicó el El Cuco Digital, el examen realizado en el Instituto Médico de Tunuyán incluyó la búsqueda de indicios de un posible ataque sexual. De acuerdo con esa versión, el profesional que intervino señaló la presencia de signos compatibles con una agresión de ese tipo, aunque los resultados quedaron sujetos a la evaluación integral de la fiscalía y de los peritos.

 Instituto Médico de Tunuyán.

Sobre el momento en que se produjo el hecho, los investigadores barajaron un rango posible que abarcó la noche del jueves, la madrugada del viernes o incluso horas previas. La reconstrucción se apoyó en el testimonio de la vecina que detectó la puerta abierta y en el horario en que la policía ingresó a la casa y encontró a la mujer con vida.

Ver: A un jubilado de Malargüe le vaciaron su cuenta a través de una estafa

En un primer tramo, la causa se orientó como un posible robo seguido de muerte. Sin embargo, con el avance de los datos y las declaraciones, surgió la hipótesis de que, además de un hecho contra la propiedad, pudo haber existido un ataque sexual con participación de más de una persona. Esa línea quedó bajo análisis, a la espera de peritajes complementarios y nuevos testimonios.

La investigación se centró en esclarecer el mecanismo de muerte y en determinar si intervino más de un autor. Desde la Fiscalía indicaro que no se descarta ninguna hipótesis y que el expediente continúa en etapa de recolección de pruebas.

Como parte de las medidas, personal policial realizó una requisa en la vivienda de Ruta 92. En el lugar secuestró prendas de vestir y otros elementos de interés, que fueron remitidos a laboratorio para pericias. Esos estudios buscaron vincular rastros biológicos y materiales con un posible agresor o agresores.

La identidad de la víctima se mantuvo bajo iniciales en los documentos judiciales, mientras la justicia avanzó con testimonios del entorno y revisó cámaras de la zona. El objetivo de la causa sigue siendo determinar qué ocurrió en el domicilio, en qué circunstancias murió la mujer y si el hecho se vinculó con un robo, con una agresión sexual o con ambos supuestos. 

Esta nota habla de: